“Medidas de precaución en CED sobre el coronavirus

La aparición del coronavirus tiene su impacto en todo el mundo y también influye en la economía y en los negocios. La propagación del virus parece estar bastante controlada de momento, gracias a la atenta y esmerada respuesta de las diferentes instancias, órganos gubernamentales, organizaciones y empresas. CED también acepta este compromiso y, por eso, les queremos informar de las medidas de precaución que hemos adoptado como empresa.

Dado que este virus se ha extendido a países donde opera CED, hemos iniciado un protocolo para los 1500 trabajadores de todo el Grupo CED. En este protocolo, damos instrucciones expresas a nuestros trabajadores para que tengan en cuenta una serie de medidas de higiene y cumplan las directrices y consejos que dan las autoridades locales, en lo que a viajar se refiere. `

• Aconsejamos a nuestros trabajadores que hagan visitas o reuniones de negocios, en persona, tan solo si es estrictamente necesario y, si no lo es, que el contacto sea por teléfono, por videoconferencia o través de Skype.
  • De momento, se han suspendido las reuniones y encuentros con un gran número de personas.
  • También se han anulado todo tipo de eventos, tanto internos como externos con nuestras relaciones comerciales para los próximos tres meses. Allí dónde sea posible, usaremos la alternativa digital.
  • A nuestros visitantes, les preguntamos en la recepción de las empresas CED si han estado recientemente en alguna zona de riesgo.
  • En función del protocolo que hemos trasladado a nuestros trabajadores, todos aquellos que han viajado a zonas consideradas de riesgo proceden, durante los 15 días siguientes a su regreso, a trabajar remotamente.
  • Ya hace tiempo que todos los sistemas de CED están preparados para que nuestros trabajadores puedan tele-trabajar, sin requerirse plazos especiales ni tener que implementar medidas especiales para ello.
  • Todos nuestros trabajadores conocen los cauces de comunicación para con CED en caso de resultar infectados.

• Hasta el momento no se ha detectado ningún caso entre nuestros trabajadores, pero si hubiera algún cambio de estas circunstancias, por supuesto que les mantendremos informados.

Esperamos contar con su comprensión, y como dice el antiguo refrán: “Más vale prevenir que curar”. De CED puede esperar que todos nuestros trabajadores recurran a toda su creatividad para poder asegurar la prestación del servicio y continuar manteniendo un contacto comercial al alto nivel al que está usted acostumbrado.”