CED refuerza su área de videoperitación

Ahora que los dos metros de distancia entre personas están normalizados, la videoperitación se ha convertido en una excelente alternativa. CED ha reforzado sus equipos de videoperitación para seguir atendiendo a los clientes de Mobility y Property con total normalidad incluso en la situación actual.

En la videoperitación las herramientas digitales y el know how del perito de CED, se unen para dar un servicio de calidad. El perito de CED y el cliente están conectados por vídeo en tiempo real. Durante la videollamada, el cliente muestra los daños con su teléfono móvil y el perito captura las imágenes que necesitará incorporar al informe. Las imágenes y los datos se registran en el aplicativo de CED y a partir de ahí el perito elabora el informe. Todo el proceso se realiza cumpliendo con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos y la normativa vigente en materia de privacidad.

Más rápido, más eficiente y más enfocado al cliente
«El peritaje a distancia es la respuesta a los retos extraordinarios a los que nos enfrentamos hoy, —afirma Fernando Fauste, director general de CED Iberia-. Durante los últimos años estamos viendo cómo la visita digital del perito está sustituyendo con éxito a la visita presencial, lo que se traduce en un servicio más eficiente y un acortamiento del plazo de tramitación que mejora la satisfacción del cliente. La videoperitación es unbr>procedimiento sencillo y rápido que no necesita instalar ninguna aplicación en el móvil del asegurado ni deja rastro en él una vez finalizada, y en el que además se garantiza la participación del cliente y el contacto personal con el perito de CED. Esto convierte el procedimiento de valoración de daños en una experiencia muy satisfactoria para el cliente».

Una amplia escala de posibilidades
Los servicios a distancia de CED no solo son atractivos para el peritaje tradicional realizado por las compañías aseguradoras y los intermediarios en el mercado de Mobility y Property. La inspección a distancia ofrece una alternativa atractiva, en lo que a eficiencia en costes y tiempo se refiere, también para las empresas de leasing y los gestores de flotas de automóviles con cambio frecuente de conductor, sin olvidar, las inmobiliarias, empresas y comunidades de propietarios en la valoración del riesgo y del valor, y la prestación de servicios de reparación. «Por lo tanto, estamos ante una solución digital única —concluye Fauste— con el valor añadido que aportan los conocimientos y la experiencia de un perito de CED. Una combinación excelente, ahora y siempre».