CED aumenta sus beneficios y se prepara para el futuro

A pesar de la suavidad del clima, en líneas generales, en el 2019, y de la impactante evolución del mercado, CED se prepara para el futuro con un aumento del volumen de negocios y el consecuente incremento de los beneficios. En palabras de Hans Coffeng, director general del Grupo CED. “Hemos crecido en muchos sentidos.”

Los desarrollos en el mercado, tales como, la ampliación a escala y su consolidación, tienen lugar ya desde hace años e influyen en CED. “Nos enfrentamos a grandes empresas que pueden imponer otros requisitos y otros precios a la prestación del servicio, afirma Hans Coffeng. CED se anticipa a los acontecimientos con una prestación de servicios que se caracteriza por ser, ‘mejor, más rápida y más económica’. Por ejemplo, optimizando los procesos. La tecnología es la ‘clave’. Por eso, en el 2019, hemos hecho una inversión importante y hemos inaugurado un centro TI en Túnez. Este país cuenta con talentos excelentes que nos respaldan a la hora de desarrollar rápidamente soluciones TI relevantes e innovadoras.”

Nuestra contribución a la seguridad en Groninga
Durante cinco años, CED, como socio de Centrum Veilig Wonen (CVW), ayudó a tramitar los daños y participó en el refuerzo de las viviendas afectadas por los movimientos de tierra ocasionados por la extracción de gas en Groninga. A finales del 2019, terminó el contrato entre CVW y la entidad explotadora, NAM. Las autoridades se encargan ahora del plan de refuerzo de viviendas. “Pero CED sigue aportando soluciones a este gran problema social, con sus conocimientos y su experiencia afirma Hans Coffeng . Y, ahora, lo hacemos por encargo de la comisión provisional para evaluar los daños de la minería en Groninga, enfocada en el registro de los daños y en su peritaje.”

Las soluciones para el mercado laboral
CED también nota la presión que sufre el mercado laboral en todo el sector. En el 2018, hemos empezado a buscar expertos, proactivamente, con la finalidad de que renueven y refuercen nuestras filas de forma efectiva y suplan las deficiencias de nuestros clientes. Hans Coffeng aclara: “Con el lema ‘si no existe un talento, lo formamos nosotros mismos’, hemos vuelto a iniciar, el año pasado, una serie de cursos de formación. Los jóvenes talentos no solo tienen que tener los títulos, diplomas y certificados necesarios, sino que también tienen que conocer la práctica, de modo que, en relativamente poco tiempo, puedan empezar a trabajar en el mercado como expertos en daños, con una formación completa.”

Aumento de la cartera de pedidos
El crecimiento de nuestro volumen de negocios y de los beneficios se debe, por supuesto, en primer lugar, a la obtención de nuevos clientes. “Esto se puede decir tanto de CED en los Países Bajos como en otros países, subraya Hans Coffeng. En los Países Bajos, se nos concedió la licitación del Landelijk Centraal Meldpunt, el centro de coordinación de emergencias de accidentes de tráfico, de modo que CED, también se ocupa, en parte, de enviar al personal cualificado que garantice la circulación segura del tráfico, después de producirse un accidente en la autopista. CED Iberia ha celebrado nuevos contratos con Amgen y Mutua Madrileña. CED, en Bélgica, prorrogó su contrato con Allianz y, en los Países Bajos, se prorrogó el contrato con ASR, por nombrar un par de ejemplos.”

Innovar y garantizar
En lo que respecta al 2020, Hans Coffeng quiere intensificar las conversaciones con los clientes para aportar más servicios y productos a los retos a los que se enfrentan. “No solo se trata de los conocimientos especializados de EMN Expertisebureau o del tratamiento automatizado de los daños, sino, también, de innovaciones tales como la comunicación automatizada y la tramitación de peticiones de mantenimiento de los inquilinos en el mercado inmobiliario o, de la eficacia de nuestro centro especializado en lesiones leves, y nuestra aplicación inteligente Vehicle Inspection Services (VIS) para el área Mobility. En pocas palabras resume Hans Coffeng CED aportará , también en el 2020, un valor indiscutible al sector y a la sociedad, al iniciar y garantizar ‘mejor, más rápida y mas económicamente’, soluciones y servicios innovadores.”