CED refuerza su posición en el mercado europeo con la adquisición de la belga GEXA

El Grupo Holandés CED, líder europeo en la prestación de servicios para la gestión integral de daños, ha dado un nuevo paso en su ambiciosa estrategia de crecimiento. CED BeLux (Bélgica y Luxemburgo) adquiere la compañía “Groupe d'Expertise Automobile SRL (GEXA)”. Esto convierte al grupo CED no solo en el líder del mercado de movilidad en Bélgica, sino que también refuerza la posición de la compañía en el mercado europeo.

En Bélgica, GEXA es uno de los tres principales actores en el campo de la peritación de automóviles y tiene una red nacional con 10 oficinas. Maneja un volumen aproximado de 80.000 casos y dispone de unos sesenta empleados ”

Ventaja múltiple
"Unir nuestras fuerzas crea múltiples ventajas", dice nuestro CFO global, Jan Willem Wolffenbuttel. “Podemos compartir y seguir desarrollando nuestros servicios únicos y especializados en el campo de la movilidad. Con nuestra capacidad de innovación conjunta, en el futuro podremos seguir ofreciendo soluciones de movilidad digital orientadas a los clientes de GEXA y CED. Además, gracias a nuestra red combinada, estamos aún más cerca de nuestros clientes en Bélgica para optimizar aún más su experiencia de cliente ”.

Un siguiente paso en la estrategia de crecimiento
El grupo CED tiene la ambición de convertirse en el líder del mercado europeo en el campo de la gestión de siniestros. La adquisición de GEXA sigue a la adquisición el año pasado de la empresa francesa de servicios periciales Eurexo y la adquisición este año del actor del mercado español CAP. Mientras tanto, el grupo CED está activo en 12 países europeos con aproximadamente 2500 empleados y proporciona servicios especializados en el área de la gestión de siniestros que incluyen desde valoraciones, inspección de riesgos y asistencia de emergencia, hasta la reparación directa en los ámbitos de Mobility, Property y Vitality.

Base para un servicio óptimo
“El crecimiento de CED no es un objetivo en sí mismo”, enfatiza Wolffenbuttel, “sino que pretende ser la base para un servicio óptimo a nuestros clientes: mejor, más rápido y más eficiente. Con la creación de economías de escala, mantenemos el ritmo de la consolidación que se está produciendo en el sector asegurador. La fuerza innovadora combinada, respaldada por la capacidad de desarrollo tecnológico de CED en Túnez, puede acelerar significativamente la transformación digital de nuestros servicios. De esta manera, CED sigue generando gran valor para los clientes actuales y futuros ”.