BlackFin Capital Partners es oficialmente el nuevo socio del Grupo CED

El Grupo CED tiene un nuevo propietario: BlackFin Capital Partners. En diciembre se firmó la declaración de intenciones con los socios. El pasado viernes tuvo lugar la cesión de más del 99 % de las participaciones que convierten formalmente a BlackFin Capital Partners en el nuevo socio del Grupo CED.

El campo de acción de CED se ha ampliado positivamente los últimos años con nuevos productos y servicios, también al margen del sector de los seguros, donde la innovación tecnológica desempeña un papel importante. En 2017, los socios neerlandeses del Grupo CED decidieron que, dada la ampliación de los servicios y la internacionalización de CED, su importancia como socios era menos relevante, aunque sigan siendo muy importantes como clientes. Se buscó un nuevo socio y se encontró en la sociedad Blackfin Capital Partners. Tras un minucioso proceso de venta, el dictamen positivo del Comité de Empresa y el visto bueno del Comité de Vigilancia, tuvo lugar la cesión de las participaciones el pasado 23 de febrero. Un momento muy especial para CED.

Continuar la tendencia positiva
Hans Coffeng, Director General del Grupo CED: “BlackFin Capital Partners es una sociedad de inversiones europea, centrada en el sector financiero que, al igual que CED, cree en la continuación de la externalización y en el desarrollo tecnológico del sector de la banca y los seguros. El cambio de propietario no tendrá consecuencias directas para la explotación empresarial operativa ni para los trabajadores. CED seguirá el rumbo marcado para conservar y proteger lo que es valioso para las personas y las empresas; de forma digital, allí donde se pueda, y de forma personal, donde sea imprescindible. Blackfin Capital Partners respalda plenamente la evolución positiva que CED ha iniciado como empresa.

BlackFin ayudará a CED a continuar expandiendo su posición líder en el mercado
Eric May, socio fundador de BlackFin Capital Partners: “Compartimos la visión de una empresa gestora de daños, de carácter internacional e innovadora, que responde a las aseguradoras y a sus clientes mejor, más rápida y económicamente. El sector está cambiando rápidamente y CED responde adecuadamente a este cambio al transformarse en una empresa con una oferta que integra plenamente la gestión de los daños. Creemos que esto se traducirá en una clara ventaja competitiva en los próximos años. Estamos impacientes por asistir a la directiva de CED y a todos sus trabajadores los próximos años para seguir expandiendo el liderazgo de CED en el mercado”.