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Declaración de privacidad de CED

CED presta un servicio completo con una oferta que integra servicios de emergencia, gestión de daños y su reparación. Para poder llevar a buen término estas actividades, necesitamos procesar, a veces, sus datos personales. Los datos personales dan información sobre un individuo concreto. Se trata, por ejemplo, de los datos de contacto y también de los datos financieros y otra información de naturaleza privada.

Tan solo recopilamos datos personales cuando intermediamos para usted o para nuestros clientes o si visita nuestras oficinas o nuestro sitio web. Los usamos, sobre todo, cuando intermediamos para usted. Se trata, por ejemplo, de la información que necesitamos para ponernos en contacto con usted o para gestionar el tratamiento de los daños, el peritaje o las reparaciones. Si nos hace una visita en nuestras oficinas, procesamos también las imágenes de las cámaras que usamos para garantizar la seguridad en nuestro edificio.

El tratamiento de los datos personales se hace con diligencia y de conformidad con la ley y nuestra política de privacidad interna. Los principios básicos de nuestra política de privacidad interna son los siguientes:

  • Explicamos siempre lo que hacemos con los datos y, por ejemplo, cómo puede ejercer su derecho de consulta y oposición.
  • Usamos los datos, exclusivamente, con el objeto para el cual los hemos recopilado (por ejemplo, la ejecución de un encargo, la gestión de nuestras relaciones profesionales y el marketing).
  • No recopilamos ni usamos ni almacenamos ningún dato que no necesitemos para lograr la finalidad por la cual hemos obtenido la información y solo lo hacemos en caso de que no se pueda lograr el mismo objetivo de otra manera.
  • Cuanto más confidencial es la información facilitada menos uso haremos de ella.
  • Utilizamos los datos dentro de los límites de la ley.
  • Adoptamos las medidas de seguridad oportunas contra pérdidas de datos personales o el acceso por personas no autorizadas.
  • Tan solo facilitamos sus datos personales a terceros si estos nos dan garantías suficientes de que los van a proteger de forma adecuada.

  • ¿Qué tipo de datos personales tratamos?
    Datos personales generales:
  • Los datos de contacto (tales como el nombre y los apellidos, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico).
  • La información necesaria para ejecutar el encargo (por ejemplo, qué vehículos posee, el número de matrícula, los datos de la contraparte, los derechos de propiedad sobre el vehículo).
  • El número de documentos identificativos (tales como el carné de identidad o el número de póliza).

  • Datos personales especiales:
  • La información financiera (por ejemplo, los números de cuenta y datos bancarios).
  • La información médica (en el marco de una emergencia médica o el tratamiento de lesiones).

  • El uso que demos a estos datos personales dependerá del tipo de prestación del servicio que vaya a recibir.

    ¿Con qué objetivo procesamos sus datos personales?
    Clientes
  • La prestación del servicio al cliente. Entre otros, para otras empresas del sector de los seguros, inmobiliarias, corporaciones de viviendas, sociedades de leasing, prestadores de asistencia sanitaria y organizaciones gubernamentales.
  • Gestión de nuestras relaciones profesionales, marketing, administración de la cartera de clientes y prestación de servicios.

  • Visitante del sitio web (por ejemplo, si quiere recibir nuestro boletín informativo)
  • Gestión de nuestras relaciones profesionales, estrategias de marketing, administración de la cartera de clientes y prestación de servicios (le informamos de las últimas noticias sobre CED y los servicios más importantes; marketing y medición de la respuesta de nuestras campañas, así como la mejora del funcionamiento de nuestro sitio web).

  • Visitantes de nuestras oficinas CED
  • Control interno y seguridad de la empresa

  • ¿Por qué podemos usar sus datos?
    Necesitamos usar sus datos personales para:
  • Ejecutar nuestro contrato con las personas interesadas.
  • Cumplir con nuestras obligaciones legales, por ejemplo, en el marco de la ley de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.
  • Satisfacer nuestros intereses legítimos de continuar ofreciendo un servicio lo más eficiente posible a nuestros clientes.
  • Y, satisfacer sus intereses legítimos de recibir la prestación de servicios adecuada.

  • Visitante del sitio web (por ejemplo, si quiere recibir nuestro boletín informativo)
  • Satisfacer nuestros intereses legítimos de continuar ofreciendo un servicio lo más eficiente posible a los visitantes de nuestro sitio web y de que estos puedan usar nuestro sitio web de la mejor forma posible.

  • Visitantes de nuestras oficinas CED
  • El uso de sus datos personales es necesario para satisfacer el interés legítimo de CED o de terceros. El interés legítimo es el interés de CED de velar por la seguridad de nuestra propiedad.

  • ¿Quién tiene acceso a sus datos personales?
  • CED usa diferentes sistemas para tratar sus datos personales y los proveedores de dichos sistemas también tratan sus datos personales por este motivo. Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través de security@ced.nl
  • Tan solo los trabajadores de CED que necesiten sus datos personales para hacer su trabajo, tienen acceso directo a sus datos en el sistema de CED.
  • En ocasiones, CED comparte sus datos personales con agencias de marketing y otros terceros. En lo posible, lo hacemos de forma anónima. Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través de security@ced.nl.

  • ¿Cuánto tiempo guardamos sus datos personales?
    Eliminamos los datos una vez finalizado el plazo de almacenamiento descrito en la normativa y códigos éticos del sector o, si no los hubiera, como máximo dentro de cinco años transcurridos desde que haya finalizado la tramitación del encargo, a menos que, en virtud de la normativa legal pudiéramos conservar sus datos más tiempo o si para ejecutar debidamente nuestras actividades fuera necesario conservarlos durante un periodo más largo.

    Visitantes de nuestras oficinas CED
    Guardamos sus datos personales durante seis meses como máximo transcurridos desde el día de su visita a nuestras oficinas. Guardamos la imágenes de las cámaras durante cuatro semanas cómo máximo tras su visita a menos que, en virtud de la normativa legal, pudiéramos conservar sus datos más tiempo o si para ejecutar debidamente nuestras actividades fuera necesario conservarlos durante un periodo más largo.

    ¿Debo facilitar mis datos personales a CED?
    Clientes
  • El tratamiento de estos datos personales es necesario para que usted pueda utilizar nuestros servicios, porque sin dichos datos no podemos prestar adecuadamente nuestros productos o servicios.

  • Visitantes de nuestras oficinas CED
  • El tratamiento de estos datos personales es necesario, si usted desea acceder al edificio de CED. Sin estos datos no podemos permitirle el acceso al edificio.

    ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
    CED es la responsable del tratamiento de sus datos personales.

    ¿Con quién puedo ponerme en contacto si tuviera alguna pregunta sobre el uso de mis datos personales?
    Si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con:

    CED
    Delegado de protección de datos
    Rietbaan 40-42
    2908 LP Capelle aan den IJssel
    Tel. +31 (0)10-2843434
    Security@ced.nl

    ¿Qué pasa con el uso de mis datos personales por terceros?
  • CED ha acordado con todas las partes a quienes les facilita sus datos personales, que se adopten garantías suficientes para un tratamiento seguro de los datos personales, de conformidad con la ley y la política interna de CED y esta declaración de privacidad de CED.
  • Si permitimos el acceso de terceros a sus datos, lo hacemos de tal manera que ese tercero solo utilice los datos de la forma y con el objetivo relacionado con el objeto por el cual nosotros obtuvimos los datos y solo de conformidad con esta declaración de privacidad de CED. Por lo demás, en virtud de la ley, cumplimos con la obligación de confidencialidad que exige la ley y adoptamos las medidas de seguridad necesarias para evitar que sus datos personales se comuniquen, sin más, a otros terceros.
  • En algunos caso, debemos facilitar esos datos a terceros en cumplimiento de una obligación legal, por ejemplo, por orden judicial. En este caso, estudiamos siempre cómo podemos respetar al máximo su derecho a la privacidad.
  • Si facilitáramos sus datos a terceros asentados fuera de Europa, por ejemplo, el centro de almacenamiento de datos o si nuestro proveedor estuviera establecido fuera de Europa, lo haremos tan solo en las condiciones que establece la ley en este sentido, por ejemplo, por medio de un contrato redactado siguiendo las cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales de la Unión Europea.

  • ¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos personales?
  • Adoptamos todas las medidas de seguridad adecuadas y razonables para proteger a nuestros visitantes y clientes de un acceso, rectificación, divulgación o destrucción no autorizados de los datos personales. En este sentido, cumplimos con los estándares de seguridad vigentes.
  • Si, a pesar de todas las medidas de seguridad, se produjera un incidente que pudiera perjudicar su privacidad, le informaremos lo antes posible de lo sucedido. Le informaremos también de las medidas que hemos adoptado para reducir el impacto de este incidente y evitar que se repita en el futuro.


  • ¿Qué derechos tiene usted respecto del uso de sus datos personales y cómo los puede ejercer?
  • Usted puede oponerse al uso de sus datos personales, por ejemplo, si opina que no es necesario para llevar a cabo nuestra actividad o cumplir una obligación legal.
  • Tiene derecho a consultar sus datos personales. Esto significa que puede preguntarnos acerca de qué datos personales hemos recopilado sobre usted y para qué fines.
  • Si cree que los datos que tenemos de usted son incorrectos, los puede rectificar. También puede pedirnos limitar el tratamiento de sus datos personales, incluso durante el periodo que necesitemos para evaluar lo que nos solicita o a lo que se opone.
  • Puede pedirnos también la supresión de sus datos personales de nuestros sistemas.
  • También nos puede pedir la transferencia de sus datos a un tercero.
  • Atenderemos a una solicitud de supresión de datos, a menos que un interés legítimo imperioso prevalezca sobre su derecho a la privacidad. Por razones técnicas y una vez atendida su solicitud de suprimir sus datos, no es posible suprimir, de inmediato, de nuestros sistemas y copias de seguridad todas las reproducciones con sus datos. Podemos rechazar lo solicitado, si se reiterara a menudo de forma irrazonable, si exigiera un esfuerzo técnico desproporcionado, si tuviera consecuencias técnicas graves para nuestros sistemas o se pusiera en peligro la privacidad de otros terceros.
  • Si quiere presentar su solicitud u oposición, tal y como se describe anteriormente, dirija su carta con mención de su nombre, dirección, número de teléfono y una copia de un documento de identidad en vigor a CED o a security@ced.nl. No olvide tachar el número de identificación fiscal en la copia del documento de identidad que nos envíe. Le contestaremos dentro de un mes.
  • También puede plantear una queja acerca del uso de sus datos personales ante la autoridad de control.

  • ¿Usan mis datos para enviarme boletines informativos?
  • Usamos los datos de contacto de nuestros clientes para enviar correos electrónicos relacionados con la prestación del servicio y con información comercial, tales como boletines informativos e invitaciones para eventos. En cualquier momento puede darse de baja de los correos electrónicos con información comercial o configurar sus preferencias en la parte indicada en cada mensaje que recibe de nuestra parte.
  • Utilizamos los datos de contacto con otras relaciones profesionales diferentes de nuestros clientes para enviar información comercial, tales como boletines informativos e invitaciones para eventos solo si usted nos ha autorizado previamente en este sentido. Puede retirar este permiso cuando quiera siguiendo las instrucciones recogidas en cada mensaje que recibe de nuestra parte.

  • Modificación de la declaración de privacidad 
    Nos reservamos el derecho de modificar nuestra declaración de privacidad en todo momento. Las modificaciones se publicarán en nuestro sitio web: www.ced.nl

    CED utiliza cookies (y técnicas similares) para facilitar y personalizar su visita a nuestro sitio web. También usamos cookies para hacer análisis y estudios de marketing. CED y terceros guardan información sobre usted y su visita al sitio web en estas cookies. En el proceso respetamos su privacidad, tal y como se describe en nuestra declaración de privacidad. Al continuar usando este sitio web, nos da su consentimiento en este sentido. Leér nuestra declaracion de privacidad O Cerrar esta notificatión